RSS

Beasts of the Southern Wild (Bestias del sur salvaje)

31 Ene

ImageUna niña de 6 años que vive sola con su progenitor, ya que su madre la abandonó hace un tiempo, en un pueblo llamado “La Bañera” (una zona de agua creada por antiguas sinuosidades del río Mississippi). La vida con su padre enfermizo, es difícil, y se hace más dura aún cuando una tormenta de proporciones bíblicas, además de un ejército de criaturas prehistóricas soltadas por el hielo que se derrite, amenaza con destruirlos, no sólo a ellos dos sino que a toda la comunidad.

Hushpuppy no es solamente la heroína de la película, es su alma. Las bestias del sur salvaje existen completamente en su propio universo: mitológico y apocalíptico. Es en el medio de esta tormenta y sus consecuencias, el padre de la protagonista cae enfermo y con riesgo de muerte. Es en este momento, donde la pequeña tendrá que iniciar un viaje, sin compañía, en búsqueda de su madre y también de su propia supervivencia.

La niña es una sobreviviente en el sórdido mundo de “La Bañera” que incluye alcoholismo, suciedad y un abuso infantil rotundo, no sexual, pero sí físico y psicológico. Los habitantes del pueblo, incluyendo a su padre, basan su vida en celebraciones espontáneas, alcohol sin límite y donde no existe ninguna regla que seguir. Ellos son libres.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 31, 2013 en Cine de USA

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: